Los Deportistas Nicaragüenses participaron también de la Fiesta Cívica, y desde horas muy tempranas, visitaron sus respectivos centros de votación, para ejercer su derecho, de elegir a las Autoridades que estarán al frente del país en los próximos años.
Los Grandes Ligas Erasmo Ramírez y Cheslor Cuthbert, dijeron presente, depositando sus votos, uno en Rivas y otro en Corn Island. Por su parte los futbolistas, Dennis “El Pulpo” Espinoza, Manuel Rosas y Elmer Mejía, lo hicieron en Carazo y Estelí, respectivamente.
Los Boxeadores también se sumaron a la fiesta cívica de elegir a nuestras autoridades… La lista estuvo comandada por nuestro Tetra-Campeón Mundial Román “El Chocolito” González, quien le tocó depositar su voto en el Colegio Príncipe de Luxemburgo.
“Quiero decirles a todos que esto es muy especial para mí”, dijo Román. “Me sentí un poco nervioso cuando estaba marcando el documento, pero siento que elegí bien. Decidí por más deporte, por más salud y educación. He votado por más victorias”, dijo Chocolatito.
Carlos “Chocorroncito” Buitrago y Rosendo “El Búfalo” Alvarez, también desde horas muy tempranas, participaron de la votación.
El Presidente de Feniba, Nemesio Porras, al igual que Omar Cisneros, también ejercieron su derecho al voto, y comentaron de la tranquilidad que ha habido en el país, con la realización de ésta fiesta cívica.
“Toda la familia del deporte se hizo presente en éstas elecciones, porque estamos consciente de la importancia que tiene elegir bien, para el futuro de los deportistas, además de la juventud y niñez nicaragüense”, dijo el Presidente de FENIBA, Nemesio Porras.
Por su parte Omar, fue categórico al comentar de la importancia de la continuidad. Nicaragua está mejorando a paso agigantado. No se puede atentar contra el desarrollo.
“Por mis hijos, tus hijos, nuestros hijos, hoy es un día trascendental. Hoy es un día especial. Hoy todos salimos con mucha felicidad a votar”, dijo Cisneros.
Durante los últimos años, los Atletas Nicaragüenses han experimentado un trato con dignidad de parte de las autoridades actuales. Es por ello que éste 6 de noviembre, de manera unánime los Atletas Nicaragüenses, se presentaron para dar el voto a la continuidad del desarrollo de nuestro país.