Atletas de todas las edades ondearon orgullosamente la bandera azul, blanco y azul de Nicaragua, celebrando este domingo el 41 aniversario de la fundación de la Juventud Sandinista y el 40 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización.
Los atletas se reunieron en las inmediaciones el busto José Martí, en Managua, junto a compañeros del Movimiento Deportivo Alexis Argüello y de la Federación Nicaragüense de Atletismo quienes participaron de una carrera-caminata que culminó en el Paseo de Las Estrellas.
Xiomara Larios, presidenta de la Federación de Atletismo, destacó la importancia de estas dos fechas en la historia de Nicaragua, la Cruzada Nacional de Alfabetización impulsada por la revolución para erradicar el analfabetismo y la fundación de la Juventud Sandinista, el relevo generacional que trabaja en el desarrollo de los programas sociales que ejecuta el Gobierno Sandinista.
“Les enseñamos a los atletas lo que significó esta gran tarea para salir de la oscuridad del analfabetismo, todos atletas, corredores, gente de los barrios, portamos orgullosos la bandera de nuestro país”, dijo Larios.
Una de las participantes fue Esmeralda Ríos, quien expresó el orgullo de participar en este evento que forma parte de la conciencia ciudadana y recuerda el legado de hombres y mujeres que por amor al pueblo se desbordaron y continúan trabajando por la Paz y el desarrollo económico de Nicaragua.