La Asamblea Nacional realizará diversas actividades en saludo al centenario del paso a la inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.
Durante la sesión solemne en que fue ratificado en el cargo de Presidente ese poder del Estado, el diputado Sandinista René Núñez, detalló que el próximo 18 de enero los legisladores estarán depositando una ofrenda floral en el Parque Darío, ubicado en las inmediaciones del Teatro Nacional.
Señaló además que cada viernes el canal de televisión parlamentario está presentando un programa en el que están siendo invitadas personalidades para que presenten retazos de la vida, el pensamiento y la obra de la más grande gloria literaria de Nicaragua.
El día 6 de febrero, día en que fallece el poeta, los diputados realizarán una sesión solemne en León.
Este año también se estarán publicando en un solo libro dos importantes obras de Darío: “Historia de mis libros”, y “La vida de Rubén Darío escrita por él mismo”.
El Presidente del Parlamento aseguró que a lo largo del año también se podrían estar haciendo otras actividad en honor al gran bardo nicaragüense.