Asamblea Nacional rechaza comisión injerencista de la OEA

Asamblea Nacional aprueba declaratoria de rechazo a comisión injerencista de la OEA
Asamblea Nacional aprueba declaratoria de rechazo a comisión injerencista de la OEA

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó este jueves con votación mayoritaria, una declaratoria de rechazo al ingreso a nuestro país de una comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los diputados respaldaron la declaratoria de 4 puntos, en los cuales se destaca el respaldo de este Poder del Estado a la posición digna y soberana del Gobierno de Nicaragua.

La Declaración Rechazo al Injerencismo dice textualmente:

“La Asamblea Nacional en uso de las facultades que le otorga el artículo 138 de la Constitución Política de la República de Nicaragua, el numeral 4 del artículo 92 de la Ley 606, Ley Orgánica del Poder Legislativo, declara.”.

Primero: Rechazar la presencia en nuestro país de la Comisión Injerencista impulsada por el Gobierno de los Estados Unidos de América en la Organización de Estados Americanos.

Segundo: Repudiar la posición del grupo de miembros de la Organización de Estados Americanos que violenta la soberanía e interviene en los asuntos internos de Nicaragua.

Tercero: Respaldar la decisión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de no recibir dicha comisión en nuestro suelo patrio.

Cuarto: Publíquese la presente declaración legislativa en la Gaceta, Diario Oficial, dado en la ciudad de Managua, en la sala de sesiones de la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua, a los 16 días del mes de agosto del año 2018”.

En torno a la declaratoria, el diputado sandinista José Antonio Zepeda, manifestó que va en concordancia con la posición patriótica del Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, que es el sentir de la inmensa mayoría del pueblo nicaragüense de no aceptar la intromisión de grupos extranjeros en nuestros asuntos internos.

“Somos los nicaragüenses los que resolvemos nuestras dificultades y no va a ser ninguna comisión aprobada a espaldas y no contando con el aval, violentando todos los principios de la OEA, para que ahora vengan a intervenir a Nicaragua, por lo tanto la Asamblea Nacional cierra filas y no permitir el ingreso de esta comisión, y respaldar a nuestro presidente”, dijo Zepeda.

Si te gustó, comparte

Más Noticias