Este jueves primero de agosto se inaugurará la ruta comercial marítima directa entre Nicaragua y la República Popular China, informó la compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.
Queremos compartir que el día de mañana vamos a estar inaugurando, la ruta comercial marítima directa entre Nicaragua y la República Popular China, hoy ha llegado al puerto de Corinto, el buque Sunny Fortune, la Suerte Soleada, dijo la compañera.
«Y ha llegado desde el Puerto de Tianjin, China, este barco inaugurando precisamente esa ruta marítima y comercial, directa para avanzar en las relaciones comerciales entre Nicaragua y China, el día de mañana estaremos en Corinto en un acto de inauguración», detalló.
«Estarán presentes autoridades de nuestro gobierno, autoridades locales, la embajada, el Embajador de la República Popular China, y empresas navieras y aduaneras», agregó.
«Estamos trabajando también para recibir equipos y materiales que estarán siendo usados en la construcción del Aeropuerto Internacional Punta Huete, que nuestro Gobierno desarrolla con la Empresa China CAMC”, indicó la compañera.
“Vamos a tener más intercambio económico entre Nicaragua y China, y más oportunidades para que empresarios nicaragüenses y Chinos puedan aprovechar los beneficios, las condiciones especiales del Tratado de Libre Comercio que hemos firmado entre nuestros gobiernos», finalizó.