Tal y como lo anunció el gobierno sandinista, este sábado inició la jornada Nacional de Vacunación en todos los puestos y centros de salud en el departamento de Estelí.
Información brindada por el Ministerio de Salud, en ese departamento se inmunizará a 37 mil 720 personas de las cuales 20 mil 520 son del municipio de Estelí, entre niños y personas mayores de 50 años.
Explicó que entre las vacunas que se aplican están contra la influenza, el neumococo, tétano, así como desparasitantes y vitamina A para niños de uno a 10 años y desparasitantes a los de 12 años.
Cada puesto de vacunación está bajo la responsabilidad de un médico, una enfermera, un brigadista de salud y un líder comunitario que se encarga de visitar los hogares invitando a las poblaciones que acudan hoy y mañana domingo a los lugares que les corresponde.
Así mismo se levanta una lista de personas mayores de 50 años y con padecimientos crónicos para que sean incluidas en la vacunación voluntaria de la COVID/19 que se continuará realizando el próximo jueves en el Centro de Salud “Leonel Rugama” de Estelí.