En vísperas de la celebración de los 200 Años de la Independencia de Centroamérica, este martes se llevó a cabo un hermoso acto de amistad entre la República de Corea y Nicaragua en el Arboreto Nacional de Corea.
Nuestro Árbol y Flor Nacional de Nicaragua formarán parte de la exposición permanente de plantas internacionales por primera vez en la historia del Arboreto Nacional de Corea.
Las semillas fueron donadas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con el apoyo de INAFOR al Arboreto Nacional de Corea y el día de hoy fueron depositadas oficialmente en la Casa Verde Tropical de ese histórico Arboreto.
El Presidente del Arboreto Nacional de Corea, Señor Choi Young Tae y miembros de su equipo mostraron a nuestro Embajador en Corea, compañero Rodrigo Coronel, los retoños de nuestro Árbol y Flor Nacional que pronto serán parte de la colección internacional de plantas en la Casa Verde Tropical donde podrán ser admiradas por los miles de visitantes coreanos e internacionales.
El Embajador Coronel agradeció este acto simbólico e histórico de tener por primera vez en la República de Corea plantas nicaragüenses que crecerán fuertes y florecerán de la misma manera que laa amistad entre ambos países hermanos.