Para el apóstol Ramón Brenes Gutiérrez, de la Asociación Iglesia de Dios Pentecostal “Casa de Jehová”, la falta de diálogo con el Creador a través de la oración ha propiciado situaciones como el triple asesinato en el barrio 21 de Febrero, en Managua.
Brenes consideró que las personas han descuidado la oración, ya que están afanados en conseguir objetos materiales como el dinero.
Al referirse al caso de Nahúm Isaí Bravo, quien asesinó a su papá Santos Bravo, su hermana Lucía Bravo y su madrastra Rosibel Murillo, el revendo mencionó que el acusado del crimen tiene nombres bíblicos.
“Nahúm es mencionado en el antiguo testamento como un apóstol de Elcos, un nombre de origen hebreo cuyo significado es «El que da consuelo»; mientras que Isaí fue padre del rey David, y su significado es “Dios nos salvará”, explicó el Reverendo.
Agregó que actualmente, la humanidad se está llenando de odio, celos, rencor, ira, y cambiando de mentalidad, porque no tienen a Cristo en su corazón, y a los niños desde que nacen los están instruyendo a ver programas pocos educativos, además de estarles fomentando el uso de tecnologías, que los alejan de la realidad y de Dios.
“Los padres de familia tienen la responsabilidad de instruir a sus hijos e hijas con pensamientos de amor, paz, y gozo, tal y como lo dice el Proverbio 22.6: “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”, expresó el apóstol.
Por tal razón, invitó a la población a promover el diálogo con Dios a través de la oración, tener a Cristo en su corazón, y a servirle, para formar familias con bases morales, llenas de paz, y lejos de sentimientos destructivos.