La mañana de este viernes, autoridades de Nicaragua entregaron al pueblo de Costa Rica la Antorcha de la Unión Centroamericana, en un acto realizado en la frontera de Peñas Blancas, en el departamento de Rivas, que representa la hermandad y la unidad de los países de la región.
Cada septiembre, la antorcha de la unión recorre los cinco países de Centroamérica: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, para conmemorar la Independencia lograda en 1821.
«Con mucho orgullo patrio, los nicaragüenses celebramos el 203 aniversario de la firma del Acta de Independencia de Centroamérica y el 168 aniversario de la Batalla de San Jacinto», dijo la compañera Reyna Galeano, alcaldesa de Rivas.
Agregó que «nuestros jóvenes han recorrido nuestro país con la Antorcha de la Unión Centroamericana que para los nicaragüenses es símbolo de libertad, honor y lucha. Libertad que en Nicaragua hacemos realidad cada día construyendo y asegurando la paz, la dignidad y las victorias verdaderas de nuestro pueblo, con lo que honramos a nuestros Héroes».
Asimismo, la compañera alcaldesa de Rivas, subrayó que «celebramos la Independencia y hermandad de nuestros pueblos centroamericanos, con el compromiso de continuar trabajando por la unidad y el fortalecimiento de los lazos que nos unen como pueblos hermanos».