La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, recordó que el ciclo escolar 2016 iniciará con todas las precauciones en materia de seguridad e insistió en el énfasis indispensable, que ha orientado hacer el Presidente de la República, en aspectos como cobertura, calidad e inclusión en todas las rutas educativas desarrolladas.
En ese sentido, la compañera Rosario resaltó que la Policía Nacional ya está trabajando en su especialidad para garantizar la seguridad a todas las escuelas; y mencionó que desde las Consejerías de las Comunidades Educativas, también se están desarrollando todos los preparativos para los ejercicios preventivos que se realizarán cada mes sobre las principales amenazas que afectan al país.
La coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía también recordó que las escuelas o colegios privados también han sido invitados, por orientación del Presidente Daniel, para participar en los ejercicios preventivos, porque están enfocados en salvar vidas ante las amenazas o incidencias.
Siempre sobre este tema, la compañera Rosario informó que se vio la necesidad de incorporar el tema de los incendios a los ejercicios de evacuación que se realizan periódicamente en lugares de mayor concentración de la población como los mercados.
La Compañera Rosario recordó que los pronósticos para los próximos meses señalan que será una temporada de mucho calor y por lo tanto hay que estar preparados, desde la comunidad y con los bomberos, para evacuar y extinguir cualquier incendio que se presente.