Este domingo, las familias de nicaragüenses disfrutaron de un colorido recorrido por la Avenida de Bolívar a Chávez para celebrar el inicio del mes de diciembre en los hermosos altares dedicados a La Purísima Concepción de María.
El gobierno ha instalado hermosos altares decorados con artesanías nicaragüenses, flores, luces y mensajes llenos de devoción a la patrona de Nicaragua, marcando el comienzo de la Navidad y de la esperada celebración de La Gritería.
Además de los altares, los visitantes pueden encontrar una variedad de productos como juguetes, gorros de luces y comidas típicas que añaden un toque festivo a la celebración.
Ana López, quien se gana la vida ofertando juguetes destacó que las ventas han sido buenas gracias a la gran afluencia de personas, los productos que vende esta emprendedora oscilan entre 50 y 250 córdobas, ella está instalada al costado norte de la Casona del café.
La Policía Nacional y Bomberos Unidos han desplegado personal en toda la zona, permitiendo que miles de nicaragüenses disfruten de esta tradicional celebración con seguridad y confianza.