El Gabinete de personas con Discapacidad nombró este viernes a la compañera Alma Nubia Baltodano, como su nueva Procuradora Especial en sustitución de la finada compañera, Rosa Argentina Salgado.
Alma Nubia dijo que desde su responsabilidad continuará trabajando para que en nuestro país se respeten los derechos de las personas con discapacidad desde los diferentes sectores de la sociedad.
“Vamos a continuar ese trabajo desarrollado durante los 12 años que estuvo Rosita, al frente del despacho de la Procuraduría Especial de las Personas con Discapacidad y voy a pedirles que, así como respaldaron la mayoría, también así sigan ayudando. Y esta es su procuraduría, este esfuerzo se ha construido por todos”, dijo.
El 12 de abril de 1979, a la edad de 16 años, la actual Procuradora Especial para Personas con Discapacidad perdió sus manos tras explotarle unas bombas de contacto cuando viajaba en un taxi en la lucha contra el régimen somocista.
Participó en la retirada de los barrios occidentales hacia la hacienda El Vapor y es una de las sobrevivientes de los combatientes sandinistas.
Baltodano recibió el respaldo de todo el gabinete de personas con discapacidad.
Alma Nubia Baltodano ha fungido como responsable en varias áreas de las personas con discapacidad, expresó por su lado Corina Centeno, titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.