En homenaje a los padres del país, el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) está entregando 23 proyectos en los cuales se realizó una inversión de 27 millones de córdobas para mejorar la vida las familias nicaragüenses.
Entre las obras está el mejoramiento de 20 calles urbanas y comunitarias en los municipios Villanueva, San Marcos, Masatepe, Niquinohomo, León y Mateare. Además de nueve kilómetros de caminos rurales en Santo Tomás, Chontales, Nueva Guinea y en San José de Bocay.
También están la rehabilitaron de cinco edificios municipales en Teustepe, y la Casa de la Cultura, Juan José Turuño Maldonado, en La Paz Centro.
Igualmente en Quezalgualque se mejoró la biblioteca municipal; en Cusmapa la estación de policía y en Río Blanco la nueva estación de bomberos, más tres infraestructuras deportivas que se están entregando en Ciudad Sandino, el estadio de béisbol Taiwán y en San Fernando, el estadio municipal.
Los pobladores de Kukra Hill y San Juan de Río Coco también recibirán dos puentes peatonales reparados y en Puerto Morazán se instalaron dos telecentros para productores.
Por otro lado, San Marcos está recibiendo el remodelado centro de salud y en Matiguás se instaló un generador de energía en la alcaldía municipal.
En tanto, en Diriomo se inauguran nuevas viviendas y en Santo Tomás del Norte la construcción de pozos comunitarios.
Asimismo, las alcaldías continúan realizando la distribución de agua por cisterna con cobertura a siete mil 644 comunidades y barrios, beneficiando a 53 mil 500 familias.
En el marco del concurso del Municipio Más Limpio y del Plan Invierno 2020, los gobiernos locales también han logrado la recolección de 956 mil metros cúbicos de basura.
En el mismo orden, como parte del Plan Invierno Seguro 2020 se continúan atendiendo a las familias nicaragüenses en la limpieza de tragantes, mejoras de caminos y calles.