El Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino está listo para atender 2 mil 799 pasajeros por día, lo que representa un aumento del 32% del flujo en temporada alta y además tiene la capacidad de recibir once aviones de manera simultánea.
La compañera Aleyda Molina, gerente general de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales, dijo que en estos meses de octubre, noviembre y diciembre se han previsto medidas de contingencia y planificación de recursos para optimizar las operaciones en esta temporada alta.
Mientras que Johana Torres, directora de Coordinación de la Dirección General de Aduanas, precisó que 138 funcionarios están capacitados para dar un servicio de calidad.
El 40% de este personal de aduanas se dedicarán de manera exclusiva a la atención de pasajeros, y los demás despacharán carga en la administración central de carga aérea en horario de 6 de la mañana a 6 de la tarde; y para los vuelos de carga la atención será de 24 horas.
En este esfuerzo están involucrados también el personal de la Dirección de Aeronáutica Civil, la Dirección general de Migración y Extranjería, el Instituto Nicaragüense de Turismo, el Ministerio de Salud, el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria, y la Policía Nacional.