Más de 300 adultos mayores desfilaron desde la Rotonda Bolívar hasta la cancha de baloncesto de TELCOR, para celebraron el primero de mayo con el orgullo de haber sido parte de las luchas por la reivindicación de los derechos de ese sector.
El presidente de la Umnidad Nacional del Adulto Mayor, Porfirio García, subrayó que si bien es cierto que ya no son trabajadores activos, participaron en aquellas luchas con las que hicieron posible que en Nicaragua se instalara el seguro social, el código del trabajo y posteriormente las luchas contra el encarecimiento de la vida.
Durante la celebración, don Porfirio recibió la medalla José Benito Escobar por parte de la Central Sandinista de Trabajadores.
García recordó que igualmente participaron en las reivindicaciones propias de que las que hoy goza el sector laboral, como es el gozo del séptimo día de vacaciones proporcionales.
Precisó que en esta jornada recibieron un reconocimiento especial de parte de la Central Sandinista de Trabajadores, “con la que esperamos mantener una estrecha relación de unidad y sobre todo con los trabajadores nicaragüenses”.
García precisó que gracias a la voluntad del gobierno sandinista han logrado muchas reivindicaciones que no habían alcanzado en los gobiernos neoliberales.
Consideró como muy positivas las conversaciones y negociaciones con el ejecutivo, especialmente el apoyo que se ha estado dando a los adultos mayores.
Finalmente explicó que recientemente presentaron una iniciativa de Ley de Pensión Reducida y la acogida a la propuesta fue muy buena.