Delegaciones de la Unidad Nacional del Adulto Mayor, de distintas partes del país llegaron hacia Ciudad Sandino para participar de una caminata y celebrar el Día Internacional de los trabajadores.
Los adultos mayores festejan las conquistas obtenidas, como las pensiones reducidas, entrega de paquetes de alimentos, aparatos auxiliares; atención médica, entre otras.
Agregaron que todavía tienen la tarea pendiente con aquellas personas que sólo alcanzaron las 250 semanas de cotizaciones, que se les entregue paquetes alimenticios y otros beneficios.
Por otro parte, Porfirio López, presidente de la Unidad Nacional de los Adultos Mayores explicó que, la instancia que representa hace el esfuerzo en agrupar a los adultos mayores por sector y demandas.
López dijo que se estima que cerca de 40 mil adultos reciben la pensión reducida y más de cien mil reciben la pensión de vejez e invalidez.
Además los señores de la tercera edad manifestaron solidaridarizarse con las luchas sociales de los trabajadores de otros países.
La caminata partió de las inmediaciones del mercadito de Ciudad sandino hacia la plaza San Miguel de esa localidad.