Desde las cinco de la tarde de éste martes en el reparto Belmonte de Managua, quedó expuestos al público, el Nacimiento Navideño, de la familia Pastora Medrano, que es considerado el más grande y completo de Nicaragua, con más de dos mil piezas.
El nacimiento navideño fue instalado en dos meses por el periodista, Moisés Absalón Pastora, su esposa Sarai Medrano y un amigo de la familia. Además de las más de 2 mil piezas que representan animales como camellos, ovejas, los pastores y mujeres vistiendo su indumentaria de la época, recrearon los ríos, cuevas y fogatas. Todo diseñado en un área de 50 metros cuadrados, adornados con luces led, multicolores y música.
En el nacimiento están representadas dos etapas, una es el nacimiento del niño Dios y la segunda etapa es la huida de Egipto cuando Herodes ordenó la matanza de todo primogénito por temor al nacimiento anunciado por pitonizos sobre un niño que estaría por encima de los reyes, explicó Absalón.
En este 2017, se cumplen 28 años de tradición ininterrumpida. Su creador se inspiró en los nacimientos de sus familiares que le precedieron, comenzó en 1990 con 13 piezas y en 1994, ya lo hizo en cumplimiento de una promesa por la salud de una persona especial para su familia. Las piezas las ha comprado poco, otras las ha dado a hacer, algunas han sido regalos de amistades.
El Nacimiento Navideño le espera en la casa número 49, ubicada, de los semáforos del antiguo hospital Fernando Vélez Paiz, 4 cuadras y media arriba, abrió sus puertas al público desde hoy 12 de diciembre al 6 de enero, de las 5 de la tarde a las 9 de la noche.
El año pasado el nacimiento fue visitado por unas 8 mil personas, muchos llegaron a pie otros hasta en excursiones desde otras ciudades.