La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó este miércoles que ya son 9 las personas fallecidas y 4 mil 577 familias, integradas por 22 mil 195 personas, las que han sido afectadas por las lluvias a nivel nacional.
La compañera lamentó la muerte de la niña Alejandra Petrona Castro, de 5 años, en Altagracia, Isla de Ometepe; Diego Manuel Miranda, de 65 años, en Nueva Guinea; William José Obando Rodríguez, de 22 años, en el Tuma-La Dalia; doña Jesús García Jarquín, de 40 años, en Mulukukú; y Gerald Soza Jarquín, de 7 años, en Prinzapolka.
Las autoridades también reportaron la muerte de Guillermo Saravia, de 22 años, originario de San Andrés de la Palanca.
De la misma manera se informó de la muerte de José Santos Cantillano Rivas, en Santa Lucía, Boaco; y Marcos Antonio Carballo, quien fue arrastrado por un cauce en Managua.
La coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía también dio a conocer sobre la muerte en Waslala de un hombre de identidad desconocida.
Por otra parte, la compañera Rosario aseguró que los albergues activos suman 16, y 125 las casas solidarias convertidas en albergues, en las cuales se encuentran un mil 22 personas que integran 293 familias.
Añadió que 94 comunidades y barrios han sido afectados por las lluvias en 42 municipios del país, y que ya se está trabajando en la construcción de 40 viviendas de las familias que lo perdieron todo, así como se está entregando plan techo a otro sinnúmero de familias.
En relación a los daños a la infraestructura, los reportes indican que hay 158 kilómetros de caminos y 37 puntos carreteros afectados, los que ya están siendo reparados por el Ministerio de Transporte e Infraestructura.
La compañera Rosario Murillo dijo que los pronósticos indican que continuará lloviendo hasta el fin de semana próximo, por lo cual llamó a las familias a tomar las medidas necesarias de precaución para evitar ser afectadas.