El Centro Nacional de Oftalmología realizó este fin de semana una jornada quirúrgica gratuita que benefició a 60 pacientes que padecen diabetes con el fin de prevenirles una ceguera, así lo informó la doctora Aida Alvarado, Sub Directora de Atención Médica.
La jornada consistió en la aplicación de una inyección de medicamentos antiangiogénicos, los cuales previenen el avance de la Retinopatía Diabética y evitar que pierdan la visión en el ojo.
Del total de pacientes atendidos, la mayoría eran hombres de la tercera edad, los cuales fueron atendidos en la sala de operaciones.
Según la doctora Alvarado, a los pacientes diabéticos los galenos les recomiendan que cambien algunos comportamientos en su vida principalmente el hábito alimenticio para evitar complicaciones en los riñones, el corazón o en los ojos.
Cabe destacar que esta jornada fue gracias al apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Salud, ya que en los centros privados estas inyecciones tienen un valor de 200 dólares por dosis.