53 jóvenes y adultos originarios de las 107 parroquias que conforman la Arquidiócesis de Managua, recibieron este domingo su certificado como Catequistas y además asumieron el compromiso de servir a Dios y guiar a sus hijos por los caminos de la bondad, la disciplina y respeto.
El Cardenal Leopoldo Brenes destacó la gran responsabilidad que trae consigo estar al frente de la formación de quienes van a optar por dar cumplimiento a los sacramentos del Bautismo, Comunión y Confirmación, tarea que estará a cargo de los Catequistas.
A partir de hoy (domingo) está en manos de los catequistas enrumbar a la niñez y juventud en los caminos de santidad, para ello fueron preparados y fortalecidos en la fe lo cual les permitirá forjar correctamente a las nuevas generaciones de católicos.
El joven Flavio López, aseguró: “Es una vocación la que nos ha motivado a ser catequistas, en medio de tantas situaciones tristes que enfrenta el mundo nosotros venimos a preparar a los niños y jóvenes para que puedan dar cumplimiento a los sacramentos de nuestra iglesia”.