Las fuertes lluvias que han caído desde el 2 al 14 de junio en todo el país, han dejado un saldo de 5 fallecidos y 35 mil 350 personas afectadas, equivalente a un total de 7 mil 70 familias a nivel nacional.
Las afectaciones se han producido en 45 municipios de los departamentos de Managua, Madriz, Carazo, Nueva Segovia, León, Matagalpa, Masaya, Chinandega, Estelí, Granada y Región Autónoma Caribe Norte.
En el caso de los fallecidos tenemos a ERVING RÍOS BLANDÓN, de 21 años ,de Ciudad Darío, Matagalpa, JUNIOR JOSE SEVILLA, de 12 años, Barrio Blanca Segovia, Distrito V-Managua, ROGELIO OBANDO GARCÍA de 24 años, a quien le cayó un rayo el 13 de junio en comunidad El Pastoral, El Viejo, Chinandega.
También han muerto producto de las lluvias JOEL ANTONIO CALIX AROSTEGUÍ, de 22 años, quien cayó a un cauce el 11 de Junio, en el Barrio 19 de Julio, Ocotal, Nueva Segovia; su cuerpo recuperado el 14 de junio en la rivera del Rio Cocó en Quilalí, y MARLON AMÍLCAR ESPINO INESTROZA, de 17 años, desaparecido desde el día 10 de junio cuando estaba pescando en la laguna. Su cuerpo fue recuperado el 13 de junio en Laguna de Masaya.
Hasta el momento han albergadas 129 familias, mientras que otras 21 se encuentran en casas solidarias.
El informe de gobierno revela afectaciones en 7 mil 41, de las cuales 6,975 se inundaron, 44 quedaron semi destruidas y 22 se destruyeron totalmente producto de las lluvias.
Por otra parte, los aguaceros han causado inundación en 10 colegios, en una iglesia, en una casa materna y en un centro de salud.