El Ministerio de Salud y Operación Sonrisa Nicaragua concluyó la Jornada Nacional “Nicaragua libre de Labio Leporino” con la atención a 430 personas entre niños y adultos que fueron intervenidos quirúrgicamente y han cambiado sus vidas.
María Magdalena Sánchez, oriunda de Somotillo, Chinandega, es de una de las madres que expresó su satisfacción al ver operado y con mucho futuro por delante, a su hijo, José Steven Torres, de 3 años de edad.
En representación de la Junta Directiva de Operación Sonrisa, Fernando Siu, aseguró que en Managua se efectuaron 78 cirugías a niños y adultos, en el hospital Antonio Lenin Fonseca.
Durante la jornada, además de las operaciones de labio leporino y paladar hendido, se realizaron trabajos de reconstrucción de canal auditivo y se atendieron pacientes quemados.
A través de la Jornada Nacional “Nicaragua libre de Labio Leporino”, efectuada en Managua, Juigalpa, Estelí y Bilwi, el personal médico reforzó sus conocimientos sobre nuevos procedimientos en este tipo de intervenciones.
Cada una de las cirugías realizadas tienen un costo de 800 dólares en los hospitales privados del país, sin embargo, en esta jornada nadie pagó ni un solo centavo.