En el Espacio “Muchachos” de la cuarta etapa del Puerto Salvador Allende, la alcaldía de Managua homenajeó al grupo de Teatro “Títeres Guachipilín” por sus cuatro décadas de llevar diversión a las familias nicaragüenses, principalmente a la niñez, y por el 36 aniversario de la creación del personaje “Florentino”.
El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, felicitó al grupo de teatro, que ha recreado a todas las generaciones.
Por su parte, Bismarck Cubillo, uno de los músicos del grupo, hizo referencia a la creación del títere Florentino, elaborado en Moscú, Rusia en 1986 por las manos de Gonzalo Cuellar (director) quien estudiaba becado allá. El nombre se lo puso el poeta Carlos Rigsby en honor a su abuelo.
El grupo de teatro de títeres en sus 40 años se han presentado en toda Nicaragua y en otros 15 países, a donde llevaron el arte nicaragüense.
Zoe Meza, coordinadora del grupo, dijo que entregaron reconocimientos a las instituciones que los han apoyado como la Alcaldía de Managua, el Movimiento Cultural Leonel Rugama, al Instituto de Cultura.
Además, Roberto Barberena “Payaso Pipo”, Gloria Baycon, Camilo Cuellar, Bismarck Cubillos por la música en las obras, y a varios medios de comunicación entre ellos Tu Nueva Radio Ya.