345 protagonistas recibirán su lote del Programa Bismarck Martínez

La señora Sara María Urbina López, de 47 años, quien se gana la vida vendiendo cajetas, y doña Gloria Solís Gutiérrez, de 43 años, son parte de los 345 protagonistas de la primera etapa del Programa Bismarck Martínez, que recibirán sus terrenos en Sábana Grande, Managua.

Gloria Solís Gutiérrez y Sara María Urbina López
Gloria Solís Gutiérrez y Sara María Urbina López

Con su bandeja alzada al hombro y su jocoso pregonar, Sara María Urbina, muy contenta comenta que ella siempre soñó con un terreno propio, para habitar con su compañero y sus tres hijos.

“Lo que promete el Presidente Daniel lo cumple. Gracias a Dios y al Presidente por hacernos realidad éste sueño, esto es real, está cumpliendo. Yo alquilo desde hace 15 años, y ahora al costo del bolsillo del pobre voy a pagar los 20 dólares cada mes”, expresó Sara María Urbina López.

Otra mujer luchadora que tendrá su terreno propio, y que se gana el sustento diario vendiendo pan, es Gloria Solís Gutiérrez, quien junto a su esposo e hijos han vivido donde la suegra.

Gloria Solís, con el rostro emocionado y sus manos sosteniendo a la cintura una pana con pan y reposterías, expresa que “gracias a Dios y al Gobierno porque voy a tener un lugar digno donde vivir y por eso mi familia está contenta”.

Solís Gutiérrez, afirma que “la cuota simbólica de 20 dólares, le permite hacer el pago y cumplir con las obligaciones en casa. Diario voy a apartar para tener mi cuota lista”.

Los requisitos para acceder a los terrenos del Programa Bismarck Martínez son: carta de solicitud al Presidente, negativa de bienes, no poseer terreno o vivienda, tarjetas de vacunas del núcleo familiar, y se puede aplicar de manera mancomunada (pareja, madre e hijas/os, padre e hijas/os).

Las Trabajadoras Cuenta Propia, al igual que los demás protagonistas del Programa Bismarck Martínez, pagaran 20 dólares mensualmente por su lote durante tres años. Los terrenos están listos para edificar en ellos, y cuentan con servicios de agua y luz, y un parque para la distracción familiar.

Si te gustó, comparte

Más Noticias