Entre el lunes 9 y el domingo 15 de septiembre, 32 caponeros fueron multados y dos vehículos trasladados por la Policía Nacional al depósito del IRTRAMMA por el incumplimiento de las normas de circulación vial.
Las multas son parte de los resultados del Plan para la Circulación Segura de Conductores y Pasajeros de Caponeras Originales y Adaptadas 2024, dados a conocer este martes por el Inspector General de la Policía Nacional, comisionado general Jaime Vanegas.
El jefe policial explicó que 11 caponeros fueron multados por laborar fuera del corredor establecido, 9 por permiso de operación vencido y 5 por andar con la inspección mecánica vencida.
Así mismo, 4 fueron multados por uso de equipos de sonido y tres por no portar ningún documento para su circulación.
Agregó que en otras acciones realizadas se visitaron 2 corredores de caponeras mediante control operativo, se efectuaron 52 verificaciones de documentos de los conductores de esas unidades y se otorgaron 4 permisos de operación a dueños de caponeras.
En cuanto al ordenamiento de las caponeras originales y adaptadas, dijo que en la última semana se revisaron 27 de esos vehículos, con los cuales ya suman 28 mil 186 las unidades inspeccionadas desde enero de este año.