Un total de 193 nuevos ingenieros y arquitectos recibieron sus títulos el pasado 24 de Noviembre en la LXXV graduación de ingenieros y arquitectos que realiza la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) ; de un total de 764 jóvenes que lograron culminar su carrera universitaria este año.
La graduación fue dedicada al Maestro Ing.Aldo José Urbina Villalta In Memoriam, ex rector de esta casa de estudios por su noble aporte a la educación y al desarrollo de la juventud nicaragüense.
El rector de la UNI, Ingeniero Néstor Gallo Zeledón, hizo entrega de un reconocimiento a la ingeniera María José Illescas Espinoza por haber obtenido el mejor promedio académico en esta Graduación, y fue ella quien brindó las palabras de agradecimiento.
En esta graduación ocurrió un dato curioso porque por primera vez en esta universidad se graduaron cuatro parejas de hermanos que finalizaron sus estudios al mismo tiempo. Entre ellos María Auxiliadora Illescas Espinoza, segundo mejor promedio de esta graduación y hermana gemela de María José Illescas; ambas de la carrera de Ingeniería Industrial.
“Doy infinitas gracias a Dios por habernos permitido culminar una meta más en nuestras vida y convertirnos en ingenieros y arquitectos. Es una gran alegría poder compartir con ustedes uno de los eventos más importantes de nuestras vidas, realmente me siento feliz de ver esta generación exitosa de ingenieros y arquitectos que representan el futuro de nuestro país; somos locos soñadores y emprendedores ingenieros y arquitectos, por eso no es para todos”, expresó María José.
”Para la UNI graduar un total de 764 jóvenes, representa el cumplimiento de nuestra misión, al entregar a la sociedad un grupo de nuevos profesionales que gracias a su rigor científico, calidad académica y vocación han sido transformados en excelentes profesionales que hoy entregamos a Nicaragua”, destacó el ingeniero Gallo Zeledón.