13 parejas granadinas se unen en sagrado matrimonio en honor a La Virgen de Asunción

La iglesia de Xalteva se vistió de gala desde las 5 de la mañana de este martes con una alegre Diana que dio por iniciada la festividad en honor a la Virgen de La Asunción, patrona de La Gran Sultana.

Como parte de la festividad, un total de 13 parejas unieron sus vidas en sagrado matrimonio, poniendo como protectora de su amor a la Virgen de La Asunción.

Una de las parejas está compuesta por doña María Auxiliadora López, de 72 años de edad, y don Carlos Navarrete, de 78 años, habitantes del Barrio Emmanuel Montiel, quienes tienen 54 años de convivir juntos, tiempo en el que Dios los ha bendecido con 8 hijos, 10 nietos y 5 bisnietos.

Otra pareja que se juró amor por lo que les resta de vida fue doña María Victoria Cajina Hurtado, de 77 años de edad, una popular bordadora de La Gran Sultana, que hace 50 años inició su relación de pareja con el ex furgonero Francisco José González Mendoza, de 82 años.

“Nosotros no pudimos tener hijos, pero Dios nos dio la oportunidad de adoptar a dos hijos que criamos con mucho amor”, relató doña María Victoria, habitante de la comarca Capulín número uno, del municipio de Granada.

Durante la jornada festiva Monseñor Jorge Solórzano y el padre Augusto Zambrana, párroco de la Iglesia de Xalteva, bautizaron a 31 niños y niñas de distintos barrios y comarcas de Granada cuyos padres son fieles devotos de la Virgen de La Asunción.

En tanto a las 6 de la tarde centenares de feligreses participaran en la tradicional procesión en la que cargarán la venerada imagen de la Virgen de La Asunción desde la iglesia de Xalteva hacia la Plaza Independencia donde la Camerata Bach ofrecerá un concierto en honor a la patrona de La Gran Sultana.

Si te gustó, comparte

Más Noticias