La Policía de Nicaragua anunció este lunes sus ejes de trabajo para garantizar los objetivos del Plan Verano 2018 destinando a más de 13 mil agentes del orden para garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias que asistan a actividades recreativas, tradicionales y religiosas en todo el país.
La comisionada mayor Vilma Rosa González, jefa de la dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, dio lectura a los compromisos y tareas que emprenderá la policía durante la semana mayo, comprendida del sábado 25 de marzo al domingo primero de abril.
Además la Policía Nacional garantizará que trabajadores por cuenta propia realicen sus actividades económicas en los destinos turísticos, carreteras, barrios, mercados, parques, puestos de Control de Fronteras y se trabajará en la Seguridad en el Campo.
Las familias antes cualquier eventualidad o emergencia en su hogar, carretera o lugar donde se encuentre, podrá llamar al Centro de Emergencias, a través de la línea telefónica 118, la que contará con más personal en el período de semana santa.
Recomendaciones y prohibiciones durante Semana Santa
Las familias pueden contribuir con la seguridad ciudadana durante esta Semana Mayor poniendo en práctica las recomendaciones brindadas por la Policía Nacional, entre ellas, no portar armas de fuego.
Otras de las medidas es evitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas a niños y adolescentes además de no circular y estacionarse en las costas de las playas.
No conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, respetar los límites de velocidad y señales de tránsito, usar el cinturón de seguridad y casco para conductores y pasajeros de motos.
Los conductores deben revisar el estado mecánico de sus vehículos y evitar el exceso de pasajeros. El llamado a los peatones es que deben movilizarse con responsabilidad y precaución para proteger la vida.