El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), estima que los destrozos causados por la derecha vandálica en contra de las sedes de las alcaldías municipales, han provocado pérdidas más de 126 millones de córdobas en pérdidas.
La compañera Guiomar Irías, representante del Inifom, dijo que los grupos terroristas delincuenciales han causado daños en 78 municipios. En primer lugar, las afectaciones sufridas por las personas, a los trabajadores municipales, alcaldes y vicealcaldes, mediante secuestros, asesinatos, amenazados y perseguidos.
La servidora de pueblo dijo que las destrucciones en los 78 municipios, hay varios tipos de destrucciones y quemas a maquinaria pesada y módulos de construcción, además, destrucción y saqueos de los edificios de las municipalidades, daño a las calles,
Los municipios con mayores afectaciones son Managua, Masaya, Matagalpa, León, y Nagarote, donde los golpistas de la derecha han destruido bibliotecas, parques, canchas multiusos, casas comunales, CDI, centros tecnológicos, casas maternas, museos comunitarios y patrimoniales, entre otros.