El Mayor Carlos Cáceres, Jefe de la Defensa Civil en el departamento de Chinandega, informó que 10 familias fueron evacuadas este fin de semana, por el fuerte oleaje que ha causado estragos en Corinto, Paso Caballos y Jiquilillo.
El jefe de la defensa civil, detalló que este sábado fueron evacuadas 7 familias de Jiquilillo, compuestas por 15 adultos y 15 niños, las que fueron albergadas en un centro de la alcaldía municipal.
En tanto, este domingo fueron evacuadas 3 familias de Corinto, compuestas por 13 personas a las que se les da el debido acompañamiento solidario. Las familias habitan en los barrios Gonzalo Brenes, San Martín, El Chorizo y Barrio Nuevo.
Las olas que alcanzaron los 6.9 pies, impactaron con fuerza la infraestructura turística que se ubica en la costa de Puerto Corinto y Paso Caballos, donde restaurantes como el Costa Azul y El Peruano también fueron alcanzados por el oleaje.
En el balneario de Miramar, departamento de León, autoridades de Cruz Roja, reportaron la auto evacuación de 2 familias compuestas por unas 15 personas, ante la presencia de olas mayores de 2 metros.
Por su parte, el compañero Alex Cardoza, secretario político de Rivas, reportó la presencia de mareas considerables en los municipios de Tola y San Juan del Sur, donde no han causado daños, sin embargo, se brindó a las familias las recomendaciones pertinentes y estar vigilantes ante crecidas del mar.
A nivel centroamericano, en países como El Salvador, la Dirección General de Protección Civil, emitió alerta verde en la zona costera del país, a causa del incremento de la fuerza, rapidez y tamaño de las olas que se registra desde ayer en todo el litoral.