Nace Avanz, la marca que trae de nuevo a Grupo Pellas al negocio financiero en Nicaragua

El Grupo Pellas presentó esta noche de manera oficial a su nueva empresa Avanz, con lo que retoman nuevamente el negocio financiero en el país.

La empresa surge luego de la compra del Banco Procredit, que operó en el país desde 1999 y que formaba parte de un consorcio financiero con sede en Alemania, perteneciente a la IFC del Banco Mundial y la WKF del Gobierno alemán.

De acuerdo al presidente de la Junta Directiva de Avanz, Adolfo McGregor, la plataforma es idónea para una nueva etapa para el grupo.

Podríamos decir el tercer capítulo de una historia exitosa en la banca. Hoy Procredit Nicaragua se convierte en Avanz, así como nos simboliza nuestro logo, que muestra dos flechas convergiendo, una de ellas representa  la tradición y la experiencia en la banca por más de 65 años y la otra, la tecnología y la innovación que caracteriza a las empresas del grupo Pellas”, afirmó.

Carlos Pellas, chairman del Grupo Pellas, explicó que Avanz aprovechará las nuevas tecnologías para lograr una mayor dinámica en el mercado nacional.

Creemos que al ser Avanz un banco pequeño, podemos ser más ágiles en introducir aceleradamente cambios tecnológicos que simplifiquen la vida  a nuestros clientes y que aumenten la  bancarización en el país”, dijo.

Comparte