Mundial de fútbol 2026 durará más de un mes, serán 48 selecciones y 3 organizadores

El mundial de futbol Catar-2022 fue histórico ya que se convirtió en el último con 32 equipos; para la edición del 2026 donde Estados Unidos, México y Canadá serán sedes se realizará por primera vez con 48 selecciones.

Aunque hasta el momento no se sabe el formato de la competencia mundialista, FIFA continúa realizando estudios con varias alternativas que evalúan el comienzo del certamen que se extendería del 9 de junio al 18 de julio de 2026.

“Para la Copa del Mundo se incrementarán la cantidad de partidos a 104 y se extenderan unos días más la competición en una modificación que podría entrar en conflicto con los clubes y los gremios de los jugadores por un calendario que se ajusta cada día más. El director de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA, Arsene Wenger, también menciono la posibilidad de dividir el Mundial en dos mitades (llaves) de 24 seleccionados cada uno. Estarían distribuidos en seis grupos de cuatro equipos y los ganadores de cada lado del cuadro chocarían en la final”, destacaron medios internacionales.

Las sedes de la copa del mundo serán Estados Unidos: Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Miami, Dallas, Atlanta, Seattle, Houston, Filadelfia, Kansas y Boston.

En México se jugará en Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.

En Canadá se jugará solamente en Toronto y Vancouver.

Los cupos por cada confederación serán los siguientes:

• UEFA saltará de 13 a 16 equipos.
• África pasará de 5 a 9 cupos.
• Asia pasará de 4 plazas y media a 8.
• Sudamérica aumentará de 4 plazas y media a 6.
• Concacaf de 3 plazas y media pasara a 6.
• Oceanía obtendrá una plaza asegurada en lugar de la media plaza actual.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina