Lo que hacemos en nuestro día a día determina nuestra salud. Incluso, lo que hacemos diariamente puede estar influenciado por la salud. Ella nos habla, siempre, también lo hace en la noche cuando dormimos… Solo hace falta escucharla…
Rapidez para dormirse
Si te acostas en la cama y te dormís INMEDIATAMENTE, significa que estás muy privado del sueño. Eso no es bueno para tu cuerpo.
Si bien hay días agotadores, si eso se repite en el tiempo puede indicar que tenes una rutina muy agotadora.
Deberías reorganizarte. Agotarse no es bueno para tu salud.
Necesitar la siesta
Las siestas son GENIALES, pero si siempre las necesitas es porque no estás descansando bien o tenes una rutina muy agotadora. La siesta es muy buena de vez en cuando, pero si todos los días la necesitas, ¡tu cuerpo te está pidiendo una tregua!
Dormir lo suficiente pero tener sueño igual
Dormís 8, 9, 10 horas, no importa cuánto, siempre te despertás con sueño. Eso sí que es molesto. No obstante, puede indicarte que tenes apnea o depresión.
La apnea del sueño afecta a millones de personas sin que lo sepan pero puede tener consecuencias graves en la salud. Esta enfermedad crónica provoca que una persona se despierte muchas veces en la noche (aunque luego no lo recuerde), y eso provoca que esté muy cansada.
El ruido tan molesto: roncar
¿Alguien te ha dicho que roncas con frecuencia? Puede significar que sufrís de apnea del sueño. Si bien hay personas que roncan por otros motivos, si es muy recurrente y fuerte es importante consultar al médico.
Dormir MUCHO
Sí, los fines de semana todos queremos dormir más. Pero lo cierto es que si tu cuerpo necesita más y más horas de sueño puede significar que tienes hipotiroidismo o alguna infección.
Dormir con la tv encendida
¡Ups! Yo no me puedo dormir sin encender la televisión pero eso puede significar que sufro de ansiedad. Sin embargo, es importante cambiar este hábito porque la luz de la tv puede aumentar las hormonas del estrés.
Despertar para ir al baño
¿Dormís entrecortado por las ganas de ir al baño? Quizá tengas diabetes. Si vas más de dos veces al baño, consultá con tu médico.
Si bien puede ser que tengas un exceso de agua antes de acostarte, es importante controlarse, sobre todo, si se mantiene en el tiempo.