Entre el 26 y el 75 por ciento de las personas son infieles. El número varía tanto porque hay varias formas de «engañar».
La principal razón por la que somos infieles según la especialista Esther Perel es por una crisis entre nuestros valores y nuestro comportamiento.
A pesar de eso, las mujeres y los hombres buscamos distintas cosas en una infidelidad.
El lado H de la campana
Ser hombre no es una condición para ser infiel. En general, es una característica de las personalidades más ansiosas, inquietas o curiosas sin importar el género.
Entre los hombres que engañan a sus parejas, el 48% reveló que la razón principal es la insatisfacción emocional.
Estas son algunas de las cosas que buscan ellos.
Placer
Distracción
Entretenimiento
Cumplir fantasías sexuales o realizar excentricidades en la cama
Reafirmar su masculinidad
¿Y qué buscamos las mujeres?
Definitivamente, somos distintas a los hombres. Tenemos una mayor necesidad de cariño y de protección emocional. Eso no significa que nuestro deseo sexual sea menor, pero sí que estamos en la constante búsqueda de un refugio.
Las causas de la infidelidad femenina son varias pero, en general, esto es lo que buscan las mujeres:
Tantos nosotras como ellos, buscamos satisfacer un agujero emocional o un vacío sexual en una relación fuera de la pareja. Si acudimos a un amante, hay algo que está fallando o faltando en nuestro noviazgo o matrimonio.
Te recomendamos tener a mano algunos trucos para reavivar la llama del amor y, por qué no, implementar algún juego sexual para que crezca la pasión.