Los senos, cuyo nombre científico es mamas, se desarrollan en la región anterosuperior lateral del tronco femenino humano y su estructura es muchas veces asimétrica siendo el izquierdo de mayor tamaño en la mayoría de los casos.
La caída de los senos es un proceso vinculado al envejecimiento de los seres humanos y es algo muy natural y a pesar que no se puede evitar si es posible cuidar la piel y cambiar ciertos hábitos que afectan la firmeza del busto.
En algunas féminas la caída de los pechos comienza a notarse a muy temprana edad ya sea porque se esta dando de mamar a un bebé o por los cambios drásticos del peso corporal que influyen directamente en su tamaño.
Por ello debes evitar estos hábitos que inciden negativamente en tus senos:
Ejercicios potentes
Los ejercicios repetitivos y realizados de forma constante pueden causar que el colágeno que sostiene los senos se reduzca drásticamente y produzca una caída más drástica que lo normal.
No usar brassier para deportes
Si eres de las mujeres que practican algún tipo de deportes es necesario que utilices un brassier deportivo de muy buena calidad que ayude a mantener tus pechos firmes y en su lugar.
Fumar
Sabías que la nicotina del cigarrillo provoca la pérdida del colágeno y del flujo sanguíneo por lo que incide en la pérdida de solidez de los senos.
No usar protector solar
Es un hecho que los rayos del sol dañan la piel de los seres humanos, incluyendo la de los pechos, por ello es necesario que utilices protector solar al momento de estar en el mar o una piscina ya debe de cuidar mucho la piel que rodea los senos.
Las Dietas
Los cambios drásticos de peso afectan directamente la manera en que luce la piel volviéndola más flácida debido a la reducción de la grasa corporal. Los senos están formados de grasa por lo cual al subir y bajar de peso la piel se estira y acaba perdiendo su elasticidad.