Mucho estrés: Ya es suficientemente malo que el estrés vaya a matarte más rápido que el cigarro, pero, ¿además empeora tu ciclo menstrual? Y no solamente puede volverlo más doloroso, sino que también podría afectar el flujo, su regularidad e incluso los síntomas regulares.
La pastilla: ¿Cuál es la principal causa de un periodo doloroso? El cambio hormonal. Y dado que la pastilla anticonceptiva es lo que hace, dejarla u olvidarla, podría empeorar e irregularizar tu periodo. Además, cualquier método anticonceptivo (excepto el condón) puede afectar tu ciclo, así que asegúrate de utilizar el correcto.
Pocas horas de sueño: Ya sabemos que no siempre será posible dormir 8 horas seguidas, pero un estudio reciente ha demostrado que incluso un cambio drástico en las horas de sueño puede causar irregularidades con la menstruación. Así que no solamente la falta de sueño hace daño, sino que también los cambios drásticos podrían perjudicarte.
Mucho café: Las probabilidades de presentar ansiedad, tensión, insomnio e irritabilidad gracias a la menstruación son altas, pero cuando le agregas cafeína a esta fórmula, obviamente esas posibilidades aumentan muchísimo.
Viajas mucho: Esto va de la mano con tus patrones de sueño, especialmente si viajas en avión, en bote o te teletransportas internacionalmente, lo cual irregulariza los niveles de producción de melatonina. Tu cuerpo se ajustará a la locación, pero mientras tanto, tendrás que sufrir con un ciclo irregular.
Tomas mucho: El alcohol es bueno para los viernes sociales y pasarla de lujo, pero es pésimo para tu periodo menstrual. Varios expertos afirman que mucho alcohol puede prolongar los cólicos y hacerlos más dolorosos. Tú decides.
Haces mucho ejercicio: Si estás entrenando para un maratón o una carrera, adelante, pero es importante que sepas que el entrenamiento diario y rigoroso pueden dar pie a irregularidades hormonales.