Según estudios realizados en Estados Unidos y Europa, entre el 55 y 60% de las mujeres de más de 35 años han tenido por lo menos una experiencia extra-matrimonial. Este número puede ser aún mayor entre las mujeres que trabajan.
Será posible que ¿seis de cada 10 mujeres son infieles? La liberación femenina, el hecho de que las féminas trabajan al par de los hombres, que muchas son desatendidas en el hogar, y que los tiempos han cambiado, todo influye para que esto ocurra.
Una de las cosas que pueden llevar a una mujer a tener una relación extra es cuando el hombre no es detallista, ha descuidado las obligaciones, olvida alguna fecha importante…son cosas que van desgastando una relación.
La falta de comunicación o comprensión puede llevar a cualquier mujer a buscar a otra persona que sí le preste la atención que necesita.
Otra cosa que influye es cuando el hombre es malo en la cama. Este es un factor clave en las relaciones. Si una pareja no se entiende en la cama resulta muy difícil que su historia tenga futuro.
Aunque el aspecto no lo es todo, sí es algo muy importante. Que un hombre no se preocupe de su imagen no descuide su aspecto es otra de las cosas que puede tentar a una mujer a ser infiel.
No hacer planes. Para que la pareja funcione es importante hacer planes juntos. Caer en la monotonía y la rutina es otro de los motivos que puede llevar a infidelidades.
La fidelidad no se jura ni se reclama: se obtiene. Cuando se llegue a ella como un logro de la pareja, les dará bienestar; cuando sólo se sostenga por sometimiento o prejuicio, el deseo y el dolor abrirán las puertas a los terceros, analice cómo está llevando su relación y haga lo posible por rescatarla.