Una reciente investigación dio a conocer que la búsqueda de diversas parejas en mujeres, se debe al instinto de protección que buscan hacia sus hijos.
Esta conducta es llevada a cabo por el infanticidio, cuando el macho mata a diversas crías, manteniendo la propia, para proporcionar así una distribución más eficiente de sus genes. Tal comportamiento todavía se produce, incluso en los primates superiores , mencionan los investigadores Dieter Lucas de la Universidad de Cambridge en Estados Unidos y Alice Huchard de la Universidad de Montpellier en Francia.
El acto de las hembras al tener relaciones sexuales con varios machos tiene la función de confundir a los machos para que al momento de eliminar a las crías no terminen con muchas vidas y crean que algunos de ellos llevan sus genes.
«Los hombres no son capaces de distinguir a sus crías de los que no lo son. Po ello tiene más cuidado con tomar medidas enérgicas contra ellos. Lo más probable , de la misma manera es que esto suceda con simios y la mujer moderna «.