Un reciente estudio demostró que tener relaciones después de las peleas, o durante ellas, no siempre es una buena idea, o por lo menos no para las mujeres.
La investigación, realizada por los expertos de la Universidad Bucknell en Pensilvania, Estados Unidos, encuestó a 74 parejas sobre sus hábitos y conductas para la reconciliación, y encontró que a la mayoría de las mujeres no les gusta usar el sexo para resolver sus diferencias con sus parejas.
Joel Wade, quien organizó la investigación, aseguró que las mujeres están dispuestas a tener sexo después de las discusiones, pero no para resolverlas.
«La intimidad es su forma de comuicarle a su pareja que aún están sexualmente accesibles y que no quieren terminar con la relación», explicó el científico. Sin embargo, el estudio demostró que ellas prefieren otras formas de terminar con las discusiones, como una disculpa o incluso el llanto.
«Las mujeres encuentran el hecho de que su pareja se disculpe como una técnica efectiva de reconciliación, porque lo ven como un acto de altruismo. La disculpa demuestra apoyo emocional», aclaró el doctor Wade.
Además, el llanto es una prueba de arrepentimiento, y de que realmente desea solucionar el conflicto, o que se ha puesto en contacto con sus emociones y que se siente mal por la discusión.
Así que, si queres solucionar tus problemas de una vez, y de forma correcta, Bussines Insider recomienda hablar de todo lo que te molesta en el momento, sin incluir discusiones pasadas, analizando los hechos que ocurrieron y sin agregar suposiciones, y procurar no interrumpir a tu pareja.
Aunque bueno, el sexo para celebrar que ya lograron su reconciliación, tal vez sea igual de fantástico que el otro.