Durante las relaciones sexuales, las mujeres necesitan de diversos estímulos para llegar al orgasmo debido a que cada mujer siente y disfruta de manera diferente a la hora de estar con su pareja.
El cuerpo reacciona a los estímulos del cuerpo y el orgasmo es la respuesta a esos estímulos, porque la sexualidad es un aspecto no solamente biológico, sino también un proceso psicológico y social.
Por ello, existen diferentes tipos de orgasmos en las mujeres, uno de ellos es el clitoriano, precisamente se produce con el estímulo del clítoris, ubicado en la parte interior de la vulva, debido a sus terminaciones nerviosas y al excitarse se agranda y se pone más sensible.
Otro orgasmo es el vaginal, el cual se caracteriza por realizar caricias por toda la vagina, incluyendo el clítoris para luego culminar con la penetración y llegar al clímax.
Este otro es muy diferente y consiste en estimular las zonas erógenas, como el cuello, los labios, los muslos, las piernas, los pechos y en algunos casos, las orejas, por la mayor cantidad de terminaciones nerviosas que hay en esos puntos.
El último es el orgasmo mixto, que involucra zonas erógenas, estimulación de la vagina, clítoris y penetración, pero todo varía según cada mujer, por eso es importante comunicar con tu pareja, que es lo que te gusta a la hora del acto sexual, para tener una vida plena, segura y satisfecha.