Mujeres de 20 a 30 años: Para las mujeres jóvenes, hasta las que aún no llegan a los 40, pueden probar con un sinfín de tonalidades. A esta edad puedes tener a las mechas como tus mejores aliadas, siempre y cuando sepas qué es lo que deseas resaltar, es decir, tu piel o forma de tu rostro.También es importante la estación del año, ya que si es primavera lo peor que puedes elegir son los tonos oscuros, menos los colores enteros claro o las mechas para iluminar el rostro.
Mujeres de 40 años: Más o menos a esta edad ya las canas son protagonistas de nuestra cabellera, por eso se recomienda olvidarse de los colores fantasía, pero tampoco es muy acertado usar tintes oscuros porque oscurecen nuestro rostro y pueden sumarnos más edad de los que tenemos. Así que, no solo debes escoger una coloración adecuada para cubrir las canas, sino que debes buscar colores cálidos, por ejemplo un marrón, caoba o rubios medianos, estos te darán luz.
Mujeres de 50 años: A partir de esta década a más, definitivamente lo recomendable es evitar los tonos oscuros pues endurecen la mirada y la opaca. Por tanto, para esta edad se te sugiere la técnica de mechas tejidas o iluminación que te ayudarán a disimular las canas y aportarán luz a tu rostro. Eso sí, no se recomiendan las mechas babyligth o californianas, porque este tipo de mechas son para cabellos más largos y para looks más juveniles.
¿Cómo preparar el cabello para el tinte?
Primero debes saber qué tipo de cabello tienes, ya que esto marcará el tiempo de exposición para la coloración. Además, es importante considerar la textura, es decir, si es grueso o fino, ya que si es el primero le tomará más tiempo absorber el tinte. Si tu cabello es seco o tiene permanente será rápido el teñido. Puedes realizar la prueba con un mechón de pelo que estés segura.