1. Antimicóticos orales
En un estudio de la Wayne State University School of Medicine, 43% de las mujeres que tomaron fluconazol oral durante seis meses, resultaron curadas de infección por levadura al término del tratamiento. La dosis que puedes usar es de 150 mg. al mes si el padecimiento es recurrente.
2. Ácido bórico
Es una sustancia que es eficaz para combatir las cepas menos comunes de la candidiasis, y contra aquella que ya se ha vuelto resistente a los medicamentos de azoles. Utiliza supositorios que lo contienen de 5 a 7 días solamente.
3. Cremas con estrógenos
Cuando la infección vaginal deriva de niveles bajos de estrógenos, situación común en la menopausia, estas cremas ayudan a nivelar favorablemente la situación. El National Institutes of Health indica que su uso es de aproximadamente 7 días, dependiendo de la marca.
4. Aceite de árbol de té
Sustancia natural antifúngica eficaz contra las infecciones por levaduras. Sin embargo no es recomendable para pieles sensibles, indica Laurie Cullen, profesora de la Bastyr University. Para utilizarlo debes rociar un tampón con este aceite e introducirlo en la zona vaginal por la noche.
5. Fármacos antifúngicos
El tratamiento más utilizado son las cremas y pastillas de venta farmacéutica, las cuales tienen como base una fórmula de azoles antifúngicos. Su efectividad es de 80 a 90%, por lo que puedes elegir la que más te convenga, existen medicamentos que son de una toma única.