Infecciones. Muchas veces un mal olor de tu vagina es síntoma de alguna infección, como asegura la sexóloga Emily Morse. Es normal que tu vagina tenga un olor, pero si éste se ha vuelto distinto y desagradable lo mejor es que acudas con tu médico para que te recete el antibiótico o medicamento adecuado.
Infecciones de Transmisión Sexual. Los malos olores y cambios en el color de tu flujo pueden ser signos de una ITS, así que si hay algo anormal y persistente no dudes en revisarte con tu médico.
Accesorios sexuales. ¿Usaste un nuevo lubricante? ¿Un nuevo juguete sexual? Este tipo de accesorios pueden afectar el olor de tu vagina.
Vaginosis. La causa del mal olor con frecuencia es por la vaginosis, un exceso crecimiento de una bacteria que vive en tu vagina y que te provoca un olor a levadura
Dieta pobre. Una mala alimentación puede afectar el olor de tu vagina. Un malestar gastrointestinal es capaz de provocarte un aumento en la producción de levadura. Así que lo mejor es que evites los almidones, azúcar y lácteos. Alimentos como la cebolla, ajo y espárragos también pueden modificar tu olor.
Cambios hormonales. Un incremento en los niveles de tus hormonas puede ser responsable de tu mal olor.