No te contagias con sexo oral o anal. Esto es completamente falso, ya que la mezcla de fluidos genera una vulnerabilidad al contagio, sobre todo si se tiene alguna lesión en la zona.
Se notan a primera vista. ¡Cuidado! Algunas de las enfermedades sexuales como la clamidia, gonorrea, herpes y hepatitis B pueden ser asintomáticas o se pueden confundir con otras infecciones como las vaginales o urinarias.
Sólo la gente que tiene múltiples parejas se contagia. La abstinenciaes la forma más segura para mantenerte alejado de las ITS. Aunque no tengas muchas parejas, corres el riesgo de contraer alguna en caso de que no te protejas.
Estás exento en tu primera vez. Si tienes sexo con alguna persona infectada, sin importar las veces que lo hagas, te contagiarás.
No te contagias en una piscina con cloro. Este producto no acaba con las bacterias o virus que generan las infecciones sexuales, así que estás en riesgo de contraer la enfermedad.
Te contagias en los baños públicos. Esto es un mito, ya que los inodoros no proporcionan el ambiente adecuado para que sobrevivan los virus u organismos de las infecciones de transmisión sexual.