No te lo laves todos los días: Si tienes el cabello seco no es recomendable que te laves todos los días el cabello. Menos aún, que uses secador o plancha. Eso en verdad no te dará ningún beneficio.
Utiliza aceite de argán: Este producto es ideal para el cuidado del cabello seco, además que no es caro. El argán tiene propiedades que te lo dejan suave, hidratado. Este aceite no te pondrá el cabello grasoso.
Evita el uso de productos para el cabello: No te pongas fijador, geles o mousses estos tienen ingredientes que dejan el cabello más seco.
Usa suplementos de aceite de pescado: Las pastillas de aceite de pescado tienen beneficios en muchas cosas, pero unas de las desconocidas es que deja humectado el cabello. Contiene omega 3 que ayuda a lubricar la piel y el cabello.
Evita el daño: Si sabes que tu cabello está dañado no lo expongas más a los químicos, brushing progresivo, alisados, entre otros. Dale un descanso de seis meses para darle espacio al pelo a que respire y se repara a sí mismo.
No te peines todos los días: No es necesario que te lo peines todos los días hazlo con los dedos, ya que los cepillos dejar el cabello más frágil.