1. Mejoras el sexo en pareja. Si deseas un mejor sexo, tienes que averiguar qué se siente bien para vos, es imposible que tu pareja sepa lo que te “enciende” si tú no se lo dices. No se trata sólo de preocuparte por tu propio placer, sino estar dispuesta a compartir esa información.
2. Tendrás el poder. Sí, la masturbación es poder. Saber que tu cuerpo es capaz de producir placer en sí mismo te da gran alcance, piensa en el goce que puedes lograr que te brinden sólo con ese conocimiento.
3. Cuidas tu salud. Investigadores encontraron que las mujeres que usaban vibradores eran menos propensas de realizarse chequeos ginecológicos por problemas y tenían más probabilidades de haberse realizado un autoexamen genital.
4. Te ayuda a dormir. Los niveles de estrés actualmente son muy grandes, esto provoca a su vez problemas de insomnio. Un orgasmo puede llevarte a una profunda relajación, gracias a la liberación de endorfinas, lo que te hará dormir mejor.
5. Porque sí. Si estás cansada, aburrida, tienes dolores menstruales o tienes problemas con tu estado de ánimo, la masturbación puede aliviar todas esas cosas. Lo importante es que entiendas que el orgasmo es importante y te lo mereces.