1. Plancha inversa con piernas
Posiciónate afirmándote con las manos y procurando que tus brazos estén derechos. Utiliza la fuerza de tus glúteos y abdominales para levantar y bajar las piernas de forma controlada.
2. Bicicleta
Recuéstate sobre tu espalda y lleva las rodillas al pecho. Lentamente sube el torso, pon tus manos detrás de tu cabeza y comienza a rotar suavemente, procurando que cada uno de tus codos llegue a estar cerca de la rodilla del lado contrario. Cuida de no forzar tu cuello.
3. Puente caminante
Comienza de espaldas sobre el mat con las piernas apoyadas sobre este. Levanta el tronco ayudándote de tus glúteos y abdominales y comienza lentamente a levantar las piernas tal como se muestra. Puedes apoyarte sólo con los talones, para añadir un trabajo extra en pantorillas, o simplemente apoyarte con todo el pie.
4. Plancha lateral con piernas
Otra variación de las populares planchas que te ayudará a trabajar de mejor forma tus abdominales. Apóyate con un brazo cuidando de que esté derecho. La pierna que se quedará abajo puede estar doblada, como se muestra, o derecha. La otra pierna subirá y bajará de forma controlada, siempre utilizando la fuerza de tus abdominales para hacerlo.