– La base equivocada no uses nunca una base de maquillaje más clara que la de tu tono de piel. Este es uno de los principales consejos sobre lo que no debe hacerse, ya que la base de maquillaje es el fundamento de todo lo que viene después así que tómate tu tiempo para encontrar la ideal para tu tono y tipo de piel.
– Las bases de maquillaje tienden a dos tonos al amarillo y al rosa. Las latinas tendemos a los tonos amarillos, así que nunca utilices una base con tonos rosados porque tu rostro se verá completamente diferente a toda la piel de tu cuerpo.
– El corrector es un gran aliado pero no lo utilices en exceso si no lo necesitas. Es importante que tu corrector sea sólo un tono más claro que el de tu piel o lograrás que se marque un antifaz en tu rostro.
– El contour sirve para dar forma al rostro profundizar o resaltar ciertos puntos de éste, utilízalo delicadamente. Si te pases de contour, tu rostro se verá manchado y los efectos que tratas de lograr no se verán.
– Si ya utilizaste un tono bronceado o un blush con iluminadores no lo utilices un iluminador es demasiado brillo en la cara.
– El corrector en los labios se utiliza sólo para neutralizar el tono y que los labiales luzcan los colores reales. Nunca utilices un corrector como tono nude.
Los primeros son una maravilla, pero siempre utiliza uno para tu tipo de piel y te asegurarás que el maquillaje te durará mucho tiempo.
– El delineado de ojo es una maravilla para hacerlo ver más grande y acentuar la mirada pero, por favor, no alargues tanto la línea si no lo necesita: se ve fuera de lugar. Nunca pases la línea de tu ceja.
– Si decidiste hacerte un smooky eye, nunca utilices un color rojo o rosa intenso en los labios.
– De noche no utilices una base que contenga protector solar ya que el flash hará que la luz rebote y tu rostro se vea pálido y azulado.