La noche de este martes, se rindió a la muerte José Otoniel Rojas Zelaya, quien resultó gravemente herido en el abdomen durante el asalto a mano armado cometido por dos delincuentes en el negocio TeleDolar, ubicado en el mercado de la ciudad de Matagalpa.
La primera víctima del asalto fue el comerciante Pablo González Aráuz, de 63 años de edad, quien murió minutos después de ser baleado en su humanidad.
Cazadores de Noticias informaron que a eso de las 9 de la mañana de este martes, un par de delincuentes llegaron a bordo de una motocicleta al local de pago de remesas y servicios básicos del hogar, para cometer el asalto.
Al lugar ingresó el sujeto que iba como pasajero en la motocicleta, quien poco después llamó la atención de los comerciantes de los módulos aledaños, quienes al indagar qué pasaba, observaron cuando el delincuente tenía a José Rojas contra el piso del local.
Comerciantes de la zona trataron de evitar que el amigo de lo ajeno se montara a la motocicleta donde lo aguardaba su compinche, sin embargo, este realizó más disparos con tan mala suerte que uno de ellos impactó a don Pablo cuando este cruzaba la calle.
Agentes policiales de Matagalpa detuvieron a un hombre en calidad de sospecho, que minutos antes del asalto, salió del local y realizó una llamada.
La llegada y huida de los delincuentes quedó grabada por una cámara de seguridad, por lo cual el video fue facilitado a las autoridades para avanzar en las investigaciones que permitan dar con la identidad y paradero de los asaltantes.