Muere ‘Pigcasso’, la cerda que pintaba cuadros y vendió uno a Rafa Nadal

El animal fue rescatado en 2016 de una granja industrial en Sudáfrica, meses antes de que la enviaran al matadero.

Pigcasso, la cerda cuyos cuadros pintados con el hocico fueron vendidos por más de un millón de dólares en total, murió a la edad de ocho años de artritis reumatoide crónica, informa Daily Mail.

A lo largo de su vida, las obras de Pigcasso se vendieron en todo el mundo, incluso a celebridades como el actor Ed Westwick, el tenista Rafael Nadal o la primatóloga Jane Goodall, según Joanne Lefson, la dueña del creativo animal.

La mujer rescató a la cerda en mayo de 2016 de una granja industrial en Sudáfrica, meses antes de que la enviaran al matadero.

Así, Pigcasso fue llevada a Farm Sanctuary SA, una fundación sin fines de lucro que proporciona refugio a animales rescatados en la localidad de Franschhoek.

Su fama empezó cuando Lefson colocó un pincel modificado en el hocico y la puso delante de un lienzo vacío en su pesebre, donde la cerda empezó a pintar.

El cuadro llamado ‘Wild and Free'(Salvaje y libre’) fue vendido a un coleccionista alemán por más de 25.000 dólares, estableciendo un récord mundial para la obra de arte más cara jamás pintada por un animal.

ActualidadRT

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas